- Coca-Cola: Empaques sustentables; contenidos responsables: En 2010, la refresquera presentó, para su producto estrella en México, su PlantBottle, una botella de PET cuya hechura consta de hasta 30% de materiales obtenidos de plantas; una acción que no es ninguna sorpresa dado que fue la misma Coca-Cola la primera compañía en el mundo en lanzar una botella de bebida elaborada con PET reciclado.
- Starbucks: Cadena de valor; condiciones laborales: El Programa Starbucks Shared Planet agrupa las actividades de responsabilidad social que se realizan en México y en el mundo, promoviendo el comercio justo con los productores de café, favoreciendo su bienestar y el cuidado del medio ambiente; estas acciones coadyuvan en la creación de un mejor futuro para los cafeticultores de todas las regiones del planeta de donde la cadena se abastece. Starbucks aseguró que para 2015 el 100% de su café provendría de fuentes de comercio ético.
- LEGO: Equidad de género: La famosa compañía de bloques que se ha vuelto un imperio en el marketing de contenidos, no se queda atrás desarrollando ejecuciones responsables que atraen las miradas. la marca desarrolló un set que incluye una astrónoma, una paleontóloga y una química, haciendo sus primeros esfuerzos para equilibrar la brecha de género y además impulsar el empoderamiento femenino.
- Telefónica: Voluntariado: A través de su programa Vacaciones Solidarias, se les da a los colaboradores, la posibilidad de donar su tiempo de descanso para ir a otro país a ayudar a niños de escasos recursos que estén sometidos a trabajo infantil.
- Dove: Vínculo con la comunidad; educación:Desde hace unos años, Dove encontró que vender jabones y cremas entrando de lleno a la pelea de enlistar atributos y ventajas diferenciales, iba a ser un camino muy difícil… era entrar al océano rojo en vez de al azul; de modo que decidió impulsar el empoderamiento y la dignidad de la mujer.
domingo, 25 de octubre de 2015
3.Identificar a nivel mundial y nacional ejemplos de responsabilidad social y ambiental
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario